Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Subastarán pergamino de la dinastía Yuan entre 10 y 15,5 millones de dólares

El último emperador Pu Yi, lo sustrajo de la Ciudad Prohibida para venderlo y formó parte de varias colecciones de envergadura en Occidente

El pergamino denominado, Five Drunken Princes Returning On Horseback, perteneciente a la dinastía Yuan que fue pintado por el maestro Ren Renfa (1255-1327) hace 700 años, se subastará el venidero 8 de octubre entre 10 y 15,5 millones de dólares.

El pergamino de 2 metros de largo que se subastará junto a otras obras de arte extrañas, muestra a 5 príncipes y 4 asistentes a caballo en una escena dinámica.

Formó parte de varias colecciones de envergadura en Occidente. Foto: Reuters.

“Esta es una pintura que entró en la colección de la corte en el siglo XVIII, en la colección del emperador Qianlong. Tendrá los sellos del emperador Qianlong, de su hijo Jiaqing y de otros emperadores de la dinastía Qing”, explicó para Reuters, Nicholas Chow, presidente de Sotheby’s Asia.

Precisó que estuvo en manos del último emperador Pu Yi, quien lo sustrajo de la Ciudad Prohibida para venderlo, formando parte de varias colecciones de envergadura en Occidente, aunque finalmente «hoy está aquí con nosotros”.

El pergamino completo de la dinastía Qing del artista Wang Hui, titulado The Kangxi Emperor’s Southern Inspection Tour, fue presentada por Chow para atraer miradas puesto que no está a la venta.

Explicó que sus 12 pergaminos únicos de 200 metros de largo, están esparcidos por diferentes naciones.
Definió su presentación de un rollo completo como única.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com