Numerosos estudios han señalado que durante el acto sexual se liberan altas cantidades de inmunoglobulina
¿Alguna vez te has preguntado por qué la vecina tiene tan buen tono de piel? o ¿Cómo puede tener tanta energía tu compañera de trabajo haciendo running? A lo mejor, la respuesta sea el sexo. Tener relaciones sexuales cada día no solo te hará disfrutar, además aporta beneficios para la salud.
Numerosos estudios han señalado que durante el acto sexual se liberan altas cantidades de inmunoglobulina, un anticuerpo que previene algunas enfermedades e infecciones. Asimismo se produce serotonina y dopamina, hormonas encargadas de la excitación, vinculadas al bienestar y la felicidad. Por esta razón, se ha llegado a la conclusión de que hacer el amor tiene efectos saludables en las personas.
Beneficios:
1. Enfermedades del corazón
Previene y mejora las enfermedades del corazón. Además hace que funcione mejor y reduce el riesgo de sufrir infartos u otros problemas relacionados con este órgano.
2. Migrañas y jaquecas
Las practicas sexo todos los días evita las migrañas y las jaquecas. Esto se debe a la liberación de oxitocina, que es una hormona relajante.
3. Antidepresivo
Debido a la segregación de dopamina (hormona de la felicidad y satisfacción). Te ayuda a mejorar la autoestima.
4. Gripe
Aunque se corre el riesgo de contagio, tener orgasmos ayuda a la creación de inmunoglobulina, que ayuda a combatir la enfermedad con anticuerpos naturales.
5. Problemas musculares
Hacer el amor te ayuda a relajar los músculos y el cuerpo. El sentimiento después de tener relaciones será de paz y confortabilidad.
6. Insomnio
Te ayuda a combatir el insomnio. Sobre todo si se tiene una jornada de bastante esfuerzo físico.
7. Estado de la piel
No es una leyenda urbana que el cutis mejor con la práctica sexual. La liberación de oxitocina y dopamina ayuda a tener mejor aspecto.
Algunos estudios también defienden que practicar sexo cada día ayuda a prevenir enfermedades más graves, como el cáncer de mama o de próstata, así como a mejorarlas.