Tiene numerosos aportes para nuestro cuerpo, que ayudará a mantenernos sanos y activos
Muchos no saben al día de hoy todos los beneficios que tiene el aguacate. Es por ello que a continuación compartiremos todos los grandes aportes que tiene para ofrecer el aguacate.
1. Fuente de energía y de nutrientes
Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que significa que se previenen enfermedades e infecciones.
En cuanto a su contenido de vitaminas E y C, así como el resto de vitaminas A, D y K, favorece altamente al sistema neurológico. Por ello se recomienda en personas con deficiencia de atención. Igualmente, es un excelente antioxidante.
2. Tiene más potasio que los plátanos
El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral. Por lo cual te ayuda a disminuir la presión arterial.
Es ideal para ayudar a mejorar la comunicación entre los músculos y nervios.
3. El aguacate es bueno para el corazón
Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones. Esta fruta no solo carece por completo de colesterol, sino que este ayuda a que los niveles de colesterol disminuyan del cuerpo.
Por lo tanto, su uso es recomendado por respetados médicos para prevenir la aterosclerosis y enfermedades coronarias. Es decir, para tratar eficazmente la falta de flexibilidad de las paredes del corazón, venas y arterias, y prevenir infartos o anginas de pecho.
4. Es rico en fibra
Su alto contenido en fibra te ayudará no solo a perder peso sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Gracias a su alto contenido en fibra, brinda una sensación de llenura que evitara que promueva el buen tránsito intestinal. De esta manera se evita el estreñimiento.