Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Restaurantes de la nación se encuentran afectados por la pandemia

«Los restaurantes han tenido semanas que han sido positivas, semanas o par de semanas que han sido muy negativas»

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), las modalidades de servicio como entregas a domicilio y comida para llevar solo le generan a  los establecimientos de este sector entre el 10% y 20% de las ventas que solían registrar anteriormente, informó El Pitazo.

Los restaurantes del país han trabajado durante 6 meses bajo estas modalidades debido a la cuarentena impuesta por la pandemia.

El presidente de la cámara, Iván Puerta, explicó que hay establecimientos del sector que han tenido que ajustar su plantilla de empleados. «Puedes estar hablando de que se están quedando con entre 10% y 20% de su equipo de trabajo», afirmó.

Puerta explicó que algunos comercios que al comienzo de la cuarentena permanecieron cerrados han ido reanudando sus actividades y actualmente prestan los servicios autorizados. Aseguró que la reincorporación al mercado y la actividad de particulares han causado un aumento en la oferta de servicios en el sector, aunque la demanda no se ha comportado de la misma forma.

Foto: Cortesía

“La demanda ha variado muchísimo (…), los restaurantes han tenido semanas que han sido positivas, semanas o par de semanas que han sido muy negativas, pues entonces esa fluctuación allí sí ha afectado un poco a los negocios”, aseveró Puerta.

Los representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes han solicitado a las autoridades de la nación considerar la incorporación de estos establecimientos al esquema de flexibilización de la cuarentena. Explican que solo prestando los servicios de venta de comida para llevar y entrega a domicilio les resulta complicado a algunas empresas del sector poder cubrir sus gastos operativos.

Fuente: Banca y Negocios/ El Pitazo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com