Experta explica que la práctica, fue bautizada como tentempiés y con tan solo dedicarle un minuto al día, resulta eficaz
La hipertensión o presión alta que en la mayoría de los casos no presenta síntomas, se puede ayudar a combatir con un sencillo ejercicio, teniendo en cuenta que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo de esta condición.
Médicos coinciden en que el ejercicio físico regular, reduce el riesgo de sufrir hipertensión.
Subir escaleras, es uno de los ejercicios más sencillos y eficaces para quienes desean bajar la presión arterial rápidamente, aseguró la profesora Marie Murphy de la Universidad de Ulster en el podcast Just One Thing de la BBC.
Un estudio realizado por investigadores japoneses, demostró que los ejercicios breves y caminatas regulares ayudan a disminuir la presión arterial, manifestó Murphy.
Explicó que esta práctica, fue bautizada como tentempiés de ejercicio. Un solo minuto de ejercicio, resulta eficaz.
Relató que uno de sus estudiantes pidió a las enfermeras que subieran las escaleras de la clínica durante el día, y el corto pero regular ejercicio, redujo la presión alta en 2 meses.
«Una diminuta cantidad de ejercicio, de tan solo dos minutos al día, benefició su salud mejor que un ejercicio más largo y suave. Así que creo que subir escaleras definitivamente es la mejor actividad», agregó.