Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Provea considera como positivo el balance del informe oral de Bachelet

Los enviados especiales de la oficina de Bachelet representan “un mecanismo de incidencia frente a las autoridades nacionales”

La Organización No Gubernamental, Provea, afirma que la actualización oral de la oficina de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela, ha llegado gracias a «la presión y movilización»  de la sociedad civil de la nación, informó Unión Radio.

«Es importante que no solo se mantenga, sino que se amplíe esa mirada independiente sobre la situación de nuestro país, para que se pueda informar de manera inmediata y rápida a la comunidad internacional, pero también para incidir sobre los casos de violación de los derechos humanos», dijo Rafael Uzcátegui, coordinador nacional de la Organización No Gubernamental, Provea.

Uzcátegui aseguró que los enviados especiales de la oficina de Bachelet representan “un mecanismo de incidencia frente a las autoridades nacionales”.

Rafael Uzcátegui, coordinador nacional de Provea.

«El balance es positivo, porque si no tuviésemos ese mecanismo muchas de las víctimas estuvieran desasistidas”, agregó.

La administración de Maduro renovó este lunes su acuerdo de cooperación con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet.

Bachelet reveló que este nuevo acuerdo permitirá triplicar la cifra de funcionarios de la ONU en la nación venezolana, elevando el número a 6, en comparación con los 2 que tiene actualmente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com