Si sufres de este problema antiestético, no te preocupes porque aquí tienes alternativas para combatirlo de raíz
El acné se produce cuando los poros de la piel se tapan con grasa o células muertas. Cada uno, se conecta con una glándula sebácea que genera una sustancia aceitosa denominada sebo, cuyo exceso provoca obstrucción y por ende la presencia de la bacteria Propionibacterium acnes o P. acnes.
Cuando los glóbulos blancos la atacan, inflama la piel y de allí los bultos rojizos que salen en el cuerpo, siendo los más comunes puntos blancos o negros, así como espinillas.
El factor genético, la alimentación, el estrés y los cambios hormonales, influyen en su aparición. Sin embargo, a continuación te recomendamos 3 poderosos remedios caseros para combatir este antiestético problema.
Mascarilla de miel y canela
Solo debes mezclar 2 cucharadas de miel y una de canela hasta formar una crema. Con la piel limpia, aplica la mascarilla y deja actuar entre 10 y 15 minutos. Luego, enjuaga y seca suavemente.
Aplicación de té verde
Hierve las hojas 5 minutos y deja enfriar. Con una mota de algodón, aplica sobre la zona afectada. También lo puedes rociar con un atomizador. Cuando seque, enjuaga con agua y seca suavemente.
Hidratación con aloe vera
Raspa el gel de una penca con una cuchara y aplícalo directamente sobre la piel limpia, como si fuera una crema humectante.
Puedes repetir el proceso 2 o 3 veces al día. Evita usar el líquido amarillo que expulsa la penca al ser cortada.