Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Poderosos remedios caseros para eliminar las manchas de acné

Si sufres de este problema antiestético, no te preocupes porque aquí tienes alternativas para combatirlo de raíz

El acné se produce cuando los poros de la piel se tapan con grasa o células muertas. Cada uno, se conecta con una glándula sebácea que genera una sustancia aceitosa denominada sebo, cuyo exceso provoca obstrucción y por ende la presencia de la bacteria Propionibacterium acnes o P. acnes.

Cuando los glóbulos blancos la atacan, inflama la piel y de allí los bultos rojizos que salen en el cuerpo, siendo los más comunes puntos blancos o negros, así como espinillas.

El factor genético, la alimentación, el estrés y los cambios hormonales, influyen en su aparición. Sin embargo, a continuación te recomendamos 3 poderosos remedios caseros para combatir este antiestético problema.

Mascarilla de miel y canela

Solo debes mezclar 2 cucharadas de miel y una de canela hasta formar una crema. Con la piel limpia, aplica la mascarilla y deja actuar entre 10 y 15 minutos. Luego, enjuaga y seca suavemente.

Aplicación de té verde

Hierve las hojas 5 minutos y deja enfriar. Con una mota de algodón, aplica sobre la zona afectada. También lo puedes rociar con un atomizador. Cuando seque, enjuaga con agua y seca suavemente.

Hidratación con aloe vera

Raspa el gel de una penca con una cuchara y aplícalo directamente sobre la piel limpia, como si fuera una crema humectante.

Puedes repetir el proceso 2 o 3 veces al día. Evita usar el líquido amarillo que expulsa la penca al ser cortada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com