Automáticamente el fármaco chino contra el SARS-CoV-2, pasa al listado del Covax. Es la sexta vacuna que logra entrar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este 1 de junio el uso de emergencia de la vacuna china contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac.
Se trata del segundo fármaco chino contra el SARS-CoV-2 que recibe el visto bueno por parte de la OMS, antecedida en mayo por la vacuna de Sinopharm.
A través de un comunicado la OMS aseguró que la Sinovac-CoronaVac «cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación». Hecho constatado tras una visita a las instalaciones del laboratorio pequinés.
La primera vacuna en ser autorizada para su uso de emergencia, fue la de Pfizer y su socio alemán BioNTech, seguida de Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.
Las vacunas chinas, son las primeras en ser aprobadas sin una decisión previa de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU).
Todos los fármacos aprobados para su uso de emergencia por la OMS, pasan a formar parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés).
Los desarrolladores de la vacuna de Sinovac, aseguran que ofrece 51% de eficacia en la reducción de casos sintomáticos y 100% en graves o aquellos que requieren hospitalización.