Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Oliveros: Venezuela no es el mejor país para afrontar la pandemia

Destaca que en 2020 el PIB cayó entre 25 y 30%, panorama que no mejorará este año teniendo en cuenta el impacto de la pandemia

Para el economista venezolano, Luis Oliveros, Venezuela no es el mejor país para afrontar la pandemia del COVID-19, debido a la crisis económica.

Durante una entrevista para Radio Fe y Alegría, destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ubicó en 2020 entre 25 y 30%.

 “Sin lugar a dudas Venezuela no es el mejor país para afrontar la pandemia, el Estado venezolano no cuenta con recursos para ayudar a la gente», reiteró.

Baja producción petrolera, conllevó  a la recesión económica.

Precisó que el problema que tiene el Gobierno nacional para acceder a las vacunas contra el COVID-19, es monetario y no cree que se solvente a corto o mediano plazo.

Indicó que la economía trabaja a media máquina en medio de un contexto de crisis sanitaria, hiperinflación y baja producción petrolera que conllevó  a la recesión económica.

Además, hizo mención a las sanciones económicas y la crisis política. Todos factores que llevaron a la economía al colapso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com