Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Nuevas medidas especiales contra el covid-19 a partir del lunes

La cuarentena y se radicalizará en 10 estados del país y una de las medidas en Caracas será el cierre total del Metro y ferrocarril Valles del Tuy

Este sábado, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que a partir del próximo lunes 22 de junio comenzará una “cuarentena radical” en el marco del modelo 7+7 y serán aplicadas nuevas medidas especiales de contención ante el incremento de casos comunitarios de covid-19 en el país.

La cuarentena y se radicalizará en 10 estados del país y una de las medidas en Caracas será el cierre total del Metro, la funcionaria informó que las medidas especiales se aplicarán en: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

Se cerrarán los servicios de transporte masivo como el Metro Caracas y ferrocarril Valles del Tuy, los cuales serán reemplazados por unidades de transporte superficial para garantizar pleno funcionamiento de los sectores prioritarios, según dijo. Asimismo, se establecerán barreras de contención entre municipios y estados con el fin de evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados mencionados

La nuevas medidas que aplicará el régimen desde el 22 de junio:

  • A partir del lunes 22 de Junio se aplicarán medidas especiales en: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.
  • Inician los 7 días de cuarentena radical, social, disciplinada y consciente en todo el territorio nacional.
  • Se establece un esquema de confinamiento estricto y barreras especiales de contención en 10 estados del país:
  • Se cierran servicios de transporte masivo como el Metro Caracas y ferrocarril Valles del Tuy, los cuales serán reemplazados por unidades de transporte superficial para garantizar pleno funcionamiento de los sectores prioritarios.
  • Se establecerán barreras de contención entre municipios y estados: se evitará la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados mencionados
  • Se desarrollarán actividades de Perifoneo y patrullaje especial por los cuerpos de seguridad
  • Se someten a revisión las actividades deportivas previamente autorizadas
  • Los sectores económicos que habían sido autorizados para la flexibilización deben suspender sus actividades por los próximos 7 días a partir del lunes 22 de junio.
  • Se mantendrán controles estrictos, para garantizar el cumplimiento de los trabajadores de sectores prioritarios que se movilicen a partir del lunes: deben hacer uso de los implementos de bio seguridad y carnet de identificación para asegurar que en efecto trabaja en un sector priorizado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com