Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

MP emite orden de captura a 11 representantes del Gobierno Interino

Los funcionarios son acusados de “robarse el oro venezolano”, por lo que solicitaron que se les congelen los bienes en el país

Este viernes, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, emitió orden de captura y que se le congelen los bienes a 11 funcionarios pertenecientes al Gobierno Interino dirigido por Juan Guaidó; acusados de “robarse el oro de los venezolanos”.

En su alocución, Saab se refirió a la decisión tomada este jueves por la justicia británica al reconocer a Guaidó como autoridad máxima en Venezuela para manejar el oro reservado en el Banco de Inglaterra.

“A todos estos criminales, que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina”, señaló.

El fiscal subrayó que la decisión no fue judicial, sino política. “El juez, como él mismo lo confiesa en el fallo, se sometió a la postura política del Gobierno británico, que entregado como está a la política exterior de Estados Unidos; reconoció al supuesto presidente interino”, apuntó.

Declaraciones de Tarek William Saab- Cortesía

Ante esto, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión para: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez; los funcionarios de la Procuraduría Especial de la República, José Ignacio Hernández (quien renunció recientemente a su cargo), Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni; así como Vanesa Neumann, embajadora del gobierno de Guaidó en Reino Unido, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores y Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos.

Asimismo, Saab aprovechó la oportunidad para denunciar que “Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea”.

Cabe destacar, que Juan Guaidó en un comunicado, anunció que el Gobierno Interino, no podrá usar los recursos a corto plazo, sino que permanecerán protegidos en el Reino Unido.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com