Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Largas colas en las sedes del Saime, no se cumple con el distanciamiento social

Después de 7 meses con sus operaciones inactivas, el Saime había sido autorizado para empezar a laborar en esta semana de flexibilización

Este lunes 19 de octubre se han reportado largas colas en las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), una situación que ha despertado la preocupación debido al incumplimiento del distanciamiento social para evitar el contagio por Covid-19.

Después de 7 meses con sus operaciones inactivas, el Saime había sido autorizado para empezar a laborar en esta semana de flexibilización con el objetivo de desarrollar jornadas de cedulación para la población.

Venezuela se encuentra en un contexto de pandemia, pero a pesar de ello, se ha observado que algunas de las personas que acudieron a las instalaciones del Saime han irrespetado los protocolos de bioseguridad pertinentes.

Esto ha quedado reflejado en una de las sedes del Saime ubicadas en el Distrito Capital, específicamente en Plaza Caracas, donde se reportó que durante la jornada del lunes la mayoría de las personas no cumplían con el distanciamiento social mínimo requerido.

En otras partes del país como Ciudad Bolívar se ha visto igualmente un contexto de gran afluencia de personas en las instalaciones del Saime, lo que ha causado grandes colas que podrían transformarse en focos de contagio de coronavirus.

Según el portal Reporte Ya, el Saime localizado en el sector La Castra, en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, también presentó una congestión de usuarios a causa de esta jornada de cedulación.

El Saime había notificado anteriormente que, durante la semana de flexibilización, en los días lunes se atenderían a los ciudadanos con un número de cédula que terminara en 0-1-2-3, mientras que en los martes se atenderían a aquellos que tuvieran una cédula que acabara en 4-5-6, y los miércoles 7-8-9.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com