Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

La ex Miss Venezuela 2017 se encuentra en el ojo del huracán

En el Miss Universo del año 2018 fue donde la criolla decidió dedicar su traje típico a la diosa Guaicha

Este miércoles, la modelo y ganadora del Miss Venezuela 2017, Sthefany Gutiérrez, causó revuelo al salir en varios videos y fotografías rindiendo culto a la deidad femenina del espiritismo venezolano, Maria Lionza.

Usuarios de las redes sociales no tardaron en pronunciarse y en tildarla de santera debido a su conexión con la Federación Venezolana de Espiritismo donde se realizan cultos y ritos en el Monumento Natural Cerro María Lionza, conocido como Montaña de Sorte, ubicado en el estado Yaracuy, uno de los lugares más sombríos y visitados por los médiums de toda Venezuela.

La ex reina de belleza dijo presente ante los numerosos comentarios que intentaban manchar su imagen y escribió en su cuenta de Instagram que a pesar de vivir en una “sociedad supuestamente moderna y abierta de mente” se sigue discriminando a gente por su raza, sexo, clase social y religión.

Por consiguiente, Gutierrez manifestó “NO tenemos la potestad para señalar juzgar y criticar a los demás por sus convicciones o creencias!” y aunque no aclaró si es partidaria de esta religión exigió el sumo respeto que se merece. Gutiérrez nunca ha confirmado o negado tener creencias santeras.

Sin embargo, en el Miss Universo del año 2018 fue donde la criolla decidió dedicar su traje típico a la diosa Guaicha, quien conlleva una leyenda en la historia venezolana que a sus palabras “la identifica como mujer y como venezolana”. Dicho traje tiene su distintiva corona, la cual Sthefany decidió dedicar en un ritual a María Lionza.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com