Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Inician la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 12 años

La jornada se inició en 5.000 centros educativos

Venezuela inicio este lunes la jornada de vacunación en 5.000 centro educativos en todo el país, la aplicación de la vacuna sería para los adolescentes mayores de 12 años, así lo informó la Vicepresidenta ejecutiva chavista, Delcy Rodríguez, quien no detalló cuál es la vacuna que se está aplicando a los estudiantes.

«A partir del día de hoy, los mayores de 12 años comienzan la vacunación en Venezuela, en el marco del plan de inmunización para irnos incorporando paulatinamente a la normalidad de nuestro país frente a esta pandemia», dijo la Vicepresidenta en una transmisión del canal del Estado VTV, con motivo de la vuelta a clases presenciales, suspendidas hace 19 meses a causa de la pandemia.

Rodríguez detalló que «5.000 liceos a nivel nacional están activados como centros de vacunación», y recalcó que «los padres que aún no se han vacunado pueden acudir a estos centros a hacerlo».

Delcy Rodríguez, no detalló cuál es la vacuna que se está aplicando a los estudiantes

Durante una transición del canal estatal con un colegio en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, la profesional de la salud Omaira Prieto aseguró que se había vacunado a los menores con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm un dato omitido por la funcionaria-, sin precisar si es la única que se usará para inocular a niños.

«A partir de hoy, como lo indicó nuestro presidente Nicolás Maduro en su alocución de ayer, comenzamos con la vacunación en los liceos a todos los estudiantes mayores de 12 años. Les estamos colocando la primera dosis de la vacuna Sinopharm», comenta Prieto.

Tenemos una meta para el 31 de diciembre, haber vacunado al 95 % de la población vacunable

Rodríguez aseguró, «muy pronto» empezarán «a vacunar a niños mayores de 2 años».

«Tenemos una meta para el 31 de diciembre, haber vacunado al 95 % de la población vacunable y haber generado al máximo nivel de la llamada inmunidad de rebaño», subrayó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com