Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Informe de la ONU responsabiliza a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Los investigadores han recolectado evidencias de que las autoridades de Venezuela estaban al tanto de los crímenes que se han cometido

Investigadores de la ONU denunciaron que en Venezuela se han reportado crímenes de lesa humanidad perpetrados por la administración gubernamental de Nicolás Maduro, informó EFE.

Mediante un informe publicado este 16 de septiembre, la ONU ofrece una amplia información «que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

El desarrollo de este informe estuvo a cargo de una misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Los crímenes investigados fueron llevados a cabo por una amplia gama de cuerpos de seguridad pertenecientes al estado venezolano, incluyendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acción Especial (FAES).

Se destaca que otros organismos como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Nacional de Inteligencia (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), también estuvieron involucrados en los delitos.

A través de este informe, los investigadores han recolectado evidencias de que las autoridades de Venezuela estaban al tanto de los crímenes que se han cometido desde 2014 hasta ahora, la misión de la ONU denuncia que estos funcionarios ayudaron a cometer los delitos usando políticas y planes de Gobierno.

“Las autoridades dieron ayuda esencial, incluida material, logística y en recursos humanos, que era necesaria para las operaciones de seguridad e inteligencia que resultaron en la comisión de los crímenes», dice el informe.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com