Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Incautan fusil de la FANB en operativo contra Clan del Golfo de Colombia

Detienen a  3 hombres y una mujer, mientras otro supuesto delincuente fue abatido por la trigésima brigada del Ejército

Autoridades colombianas arrestaron este 6 de abril en Cúcuta a varios integrantes del Clan del Golfo y durante el operativo hallaron un fusil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, reseñó el medio local La Opinión.

En total fueron detenidos  3 hombres y una mujer, mientras otro presunto delincuente fue abatido durante el procedimiento realizado por la trigésima brigada del Ejército.

El enfrentamiento entre las fuerzas militares y los irregulares del Clan del Golfo -también conocido como  Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)- se produjo en la vereda de Monteverde del corregimiento Palmarito.

De acuerdo al medio, las autoridades colombianas también incautaron otro fusil, una pistola, una mira telescópica, una granada, material de intendencia y documentos.

Las AGC se disputan el territorio con el ELN y parte de Los Rastrojos.

Gracias a las labores de inteligencia militar que contaron con el respaldo del  Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía, se pudo ubicar al Clan del Golfo, organización dedicada a extorsionar, asesinar y disputarse el control de las rutas del narcotráfico.

De acuerdo al medio, las AGC operan en la zona rural de Cúcuta y en la frontera con Venezuela, donde presuntamente se disputan el poder con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una parte de Los Rastrojos que no se les plegó.

«Los detenidos fueron presentados en audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez» decida «si deberán ir a la cárcel» reportó La Opinión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com