Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Hidrata y desintoxica tu cuerpo con aguas saborizadas

Olvídate para siempre de comprar este producto en el mercado, hazlo en casa, ahorra dinero y protege tu salud

Las aguas saborizadas con frutas, verduras, hierbas y especias, son una buena alternativa para dejar de lado las dañinas gaseosas porque además de saciar la sed, proporcionan vitaminas, minerales, antioxidantes y electrolitos. 

«Es fácil de preparar, refresca como pocas bebidas, mantiene el equilibrio hídrico y ayuda a evitar la deshidratación para quienes tienen dificultades para beber de seis a ocho vasos de agua al día», manifestó para Sputnik la nutricionista Tatiana Eliséyeva.

Para preparalas recomendó usar agua fría o a temperatura ambiente, considerando que la caliente descompone las enzimas y  vitaminas. Sólo se deben elegir los ingredientes y dejarlos reposar en el agua hasta 2 horas, tiempo que podría aumentar dependiendo de la cantidad de componentes. 

Es ideal utilizar recipientes de vidrio, limitarse a 2 o 3 ingredientes y garantizar un almacenamiento adecuado para no dañar el sabor. Si se emplean  cítricos, se debe tener en cuenta que el agua se vuelve más amarga entre 4 y 5 horas.

Son una buena alternativa para dejar de lado las dañinas gaseosas.

No es recomendable consumir aguas saborizadas pasados 2 o 3 días después de su realización porque pierde frescura. 

«El agua saborizada es una oportunidad perfecta para realizar tu potencial creativo. Aquí puede experimentar con seguridad y crear sus propias recetas originales. Después de todo, es simple y, lo más importante, asequible», agregó Natalia Gamayúnova.

Las propiedades nutritivas, dependerán de los ingredientes y la fuerza de la infusión. Para los nutricionistas, es importante nunca dejar de lado los pepinos, melón,  cítricos y menta.

Si se elige manzanas, canela, jengibre fresco y romero, se debe dejar reposar el agua saborizada en la nevera durante toda una noche. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com