Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Haz que las bolitas de hidrogel duren más tiempo con estos tips

Evita que se vuelvan gelatina para el cabello, dañen tus plantas o se revienten por el exceso de Sol o agua

Las coloridas y populares bolitas de hidrogel, son excelentes complementos decorativos para las plantas. Aprende a continuación a cómo cuidarlas para que duren más tiempo y no se conviertan en gel para peinar, reseñó Craftologia. 

Hidrata en la maceta: Una de las ventajas de las bolitas de hidrogel, es que crecen directamente en una maceta y mantienen a la planta hidratada, cuando se pasa por alto el riego.

Haz  agujeros en la tierra, lo más cercano y profundo posible  a la maceta y no al tallo. Agrega máximo un gramo de bolitas de hidrogel, vierte agua y coloca tierra encima. 

Luego de una semana, la planta no necesitará que le añadas más agua. Esta recomendación, es ideal para cuando vamos a estar fuera de casa por un tiempo o la zona donde vivimos es muy calurosa.

Hay que tener cuidado con las cantidades específicas de agua porque al menos un gramo de bolitas de hidrogel, retiene un litro de agua.

Al menos un gramo de bolitas de hidrogel, retiene un litro de agua.

Hidrata con agua hirviendo: En caso de querer utilizar las bolitas de hidrogel en un florero de vidrio con una planta o flor adentro hay que hidratar desde cero. 

Agrega 2 gramos de bolitas de hidrogel al florero, vierte un litro de agua y deja que crezcan. Después coloca la planta, preferiblemente, una que no necesite mucho líquido para que mantengas únicamente la parte inferior del florero con agua. La planta estará húmeda y no mojada.

Si deseas enjuagar las bolitas, no agregues jabón y usa agua tibia.

No uses vitaminas ni fertilizantes: Si llenas el florero con más agua, por ejemplo, con un litro extra y además añades vitaminas o bolitas de fertilizante, la textura de la bolita de hidrogel adelgaza y se rompe porque se hinchará mucho más.

No las expongas al Sol: Como las bolitas de hidrogel son como una especie de globo, mantenlas en la sombra para que no se revienten o adquieran  una textura viscosa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com