Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fetraharina asegura que la industria trabaja al 50% de su capacidad

El presidente de Fetraharina destacó que se necesitan al menos 15 mil toneladas para poder iniciar una jornada de trabajo

El presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, comunicó que actualmente la industria labora al 50% de su capacidad instalada, informó Unión Radio.

“Hay un solo turno de trabajo, o sea se está trabajando 50 % y eso es verdaderamente catastrófico”, dijo.

Crespo aseveró que la situación se ha vuelto crítica en las entidades del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, la razón de esta problemática se debe a que dos molinos se encuentran paralizados.

“El caso está bien crítico en estos estados producto de que el molino que está ubicado en Catia está paralizado desde diciembre (2019) y en el caso de Catia La Mar, está paralizado desde febrero”, comentó.

Presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo

El presidente de Fetraharina destacó que se necesitan al menos 15 mil toneladas para poder iniciar una jornada de trabajo.

En una entrevista a la cadena Unión Radio, Juan Crespo expresó su rechazo a que el Gobierno permita la importación de productos terminados, precisando que dichos rubros extranjeros ponen en desventaja al producto nacional.

“El producto que está llegando a Venezuela ya viene terminado. Y las consecuencias son bárbaras en el aspecto de que es más barato el producto que viene de afuera, que el procesado aquí en la Gran Caracas», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com