Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaInternacionales

Facebook y Twitter colocan advertencias a las publicaciones de ambos partidos en elecciones de EEUU

Twitter etiquetó publicaciones realizadas por funcionarios demócratas y republicanos en los estados de Wisconsin y Florida

Facebook y Twitter colocaron advertencias en algunas publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que el mandatario hacía afirmaciones sobre la elección cuando todavía se están contando los votos. Esta medida tomada por las plataformas representa una prueba en tiempo real de sus normas que buscan manejar la información errónea y declaraciones prematuras de victoria, informó Reuters.

Twitter etiquetó publicaciones realizadas por funcionarios demócratas y republicanos en los estados de Wisconsin y Florida, alertando a los usuarios de que la información podría ser inexacta.

Las empresas de redes sociales han sido fuertemente vigiladas en relación a cómo controlan la difusión rápida de información falsa relacionada con las elecciones. Durante las semanas previas a la votación del martes, Facebook y Twitter se comprometieron a tomar medidas sobre los comentarios de los candidatos que trataban de declarar una victoria anticipada.

En la madrugada de este miércoles, un tuit realizado por Trump en el que expresaba: “Estamos con una ventaja GRANDE, pero están intentando ROBARSE la elección”, fue escondido por Twitter detrás de una etiqueta, ya que la compañía aseguró que era información potencialmente engañosa. Twitter también prohibió la posibilidad de que los usuarios compartieran dicho post.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Facebook igualmente etiquetó la misma publicación de Trump, la cual tenía cerca de 18.000 “compartidos”. La red social le colocó al post lo siguiente: “los resultados finales podrían ser diferentes de los recuentos iniciales de votos, ya que el conteo de papeletas continuará durante días o semanas”, citado por Reuters.

Una portavoz de Facebook aseguró que no restringiría el alcance del contenido que resultara etiquetado. Además, indicó que la red social no etiquetaría declaraciones de victorias estatales, aunque sí lo haría con afirmaciones sobre el resultado final de la elección presidencial.

No obstante, Twitter marcó los primeros comentarios de victoria por parte de funcionarios estatales de ambos partidos.

Luego de que el presidente del Partido Demócrata de Wisconsin tuiteó que Joe Biden  había conseguido la victoria en su estado, Twitter le colocó una advertencia al post que decía: “Parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”, citado por Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com