Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Extienden decreto de estado de excepción y emergencia económica

La medida le permite al presidente Nicolás Maduro imponer normativas excepcionales para autorizar negociaciones con cargo al tesoro nacional

Fue publicado en Gaceta Oficial la extensión del decreto de Estado de Excepción y emergencia económica en todo el país. La medida entrará en vigencia desde el 4 de mayo y tendrá una duración de 60 días. En el texto oficial Nº 6.534 se establece que la prórroga se debe a «circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz y la seguridad».

También faculta a la Administración Tributaria para reajustar la «Unidad Tributaria (U.T.), con base a los análisis técnicos que correspondan, cuando el órgano competente que autorice se encuentre inhabilitado legal o judicialmente para hacerlo».

La medida le permite al presidente Nicolás Maduro imponer normativas excepcionales para autorizar negociaciones con cargo al tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento; además de aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros.

También se suspende temporal y excepcionalmente «la ejecución de sanciones políticas contra las máximas autoridades del poder público y otros altos funcionarios». Esta sería la vez número 28 que se realiza una prórroga del Estado de Excepción tras implementarse en enero de 2016.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com