Entre marzo y diciembre de 2020, arrojaron efectividad de 0.5% en los primeros 20 días de restricciones y menos de 2% luego de 100 días
Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU) reveló que el uso de mascarillas no previene el contagio de COVID-19.
El organismo -en medio del debate en el país para prohibir el uso obligatorio de tapabocas- indicó que su impacto es insignificante teniendo en cuenta el aumento vertiginoso de casos.
De acuerdo a la investigación, entre marzo y diciembre de 2020 las mascarillas bajaron las tasas de contagio a 1,5% durante los periodos continuos de 2 meses cada uno.
En concreto los tapabocas, arrojaron efectividad de 0.5% en los primeros 20 días de restricciones y menos de 2% de efectividad después de los 100 días.
Sin embargo el CDC, recomendó seguir utilizando mascarillas, aunque no influya en ninguna diferencia estadística.
» Las políticas de mitigación de la comunidad, como los mandatos de máscaras emitidas por el estado y la prohibición de comer en restaurantes en las instalaciones, tienen el potencial de desacelerar la propagación del COVID-19, especialmente si se implementan con otras estrategias de salud pública», concluyeron.