Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Estudio revela que uso de mascarillas no previene contagio de COVID-19

Entre marzo y diciembre de 2020, arrojaron efectividad de 0.5% en los primeros 20 días de restricciones y menos de 2% luego de 100 días

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU) reveló que el uso de mascarillas no previene el contagio de COVID-19.

El organismo -en medio del debate en el país para prohibir el uso obligatorio de tapabocas- indicó que su impacto es  insignificante teniendo en cuenta el aumento vertiginoso de casos.

De acuerdo a la investigación, entre marzo y diciembre de 2020 las mascarillas bajaron  las tasas de contagio a 1,5% durante los periodos continuos de 2 meses cada uno.

El CDC, recomendó seguir utilizando mascarillas, aunque no influya en ninguna diferencia estadística.

En concreto los tapabocas, arrojaron efectividad de 0.5% en los primeros 20 días de restricciones y menos de 2% de efectividad después de los 100 días.

Sin embargo el CDC, recomendó seguir utilizando mascarillas, aunque no influya en ninguna diferencia estadística.

» Las políticas de mitigación de la comunidad, como los mandatos de máscaras emitidas por el estado y la prohibición de comer en restaurantes en las instalaciones, tienen el potencial de desacelerar la propagación del COVID-19, especialmente si se implementan con otras estrategias de salud pública», concluyeron.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com