Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Escasez de gasolina pone en riesgo la distribución de productos en Venezuela

Catracentro advierte que la escasez de combustible produce un retraso en la distribución de medicinas, bienes y productos alimenticios

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Alfredo Musiol, señaló que a pesar de que el sector alimentario es uno de los rubros priorizados en Venezuela “al sector transporte de carga pesada no se le da prioridad para surtir gasoil”, lo que pone en riesgo el despacho de casi el 100% de la mercancía que se traslada por vía terrestre, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Musiol expresó que los conductores en Carabobo pueden pasar hasta 3 días en colas para lograr abastecerse de combustible, situación que produce un retraso en la distribución de medicinas, bienes y productos alimenticios.

“El transporte es absolutamente vital para la sobrevivencia de la sociedad. No podemos pensar que vamos a transportar en bicicleta o en burro”, comentó.

De acuerdo al presidente de Catracentro, el 80% de las unidades se encuentran paralizadas por falta de repuestos y combustible.

Alfredo Musiol prevé que el 50% de las empresas de transporte tendrán que paralizar sus servicios, la razón se debe a que las compañías generadoras de carga se encuentran luchando para no quebrar.

Musiol también denunció que los conductores temen ser víctimas del crimen, ya que no cuentan con ningún tipo de seguridad al hacer las filas para surtir gasolina, especialmente en horas de las noche.

Fuente: El Carabobeño

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com