Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

En Venezuela se registraron más de 85.000 apagones durante los primeros 6 meses de cuarentena

“El sistema está colapsado y requiere atención inmediata comenzando por atender la generación, transmisión y distribución”

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, señaló que, durante el semestre comprendido entre el mes de abril y septiembre de 2020, en Venezuela se registraron más de 85.000 apagones, una cifra que demuestra la grave crisis eléctrica que se presenta en el país, informó Banca y Negocios.

De acuerdo con el balance nacional de este Comité, López detalló que los estados más afectados por las fallas eléctricas siguen siendo Táchira y Zulia.

En el Táchira se registraron más de 10.000 fallas en el periodo de abril-septiembre 2020, mientras que en Zulia se reportaron cerca de 20.000 apagones en el mismo lapso de tiempo.

La presidenta del Comité cuestionó lo poco que hizo el recién destituido ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, y no confía en que el general en jefe y recién designado al frente de este sector, Néstor Reverol, pueda cambiar esta complicada situación.

Presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López. Foto: Cortesía

“El sistema está colapsado y requiere atención inmediata comenzando por atender la generación, transmisión y distribución. Urge atender la situación de manera estructural en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, dijo López, citada por Banca y Negocios.

López indicó que los usuarios deben ser indemnizados por las pérdidas de sus electrodomésticos como producto de las constantes fallas en el sistema.

“Los usuarios tienen derecho a una calidad de vida y sin el fluido eléctrico es imposible”, agregó, citada por Banca y Negocios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com