Se prevé que los inventarios de suministro de EEUU, caigan a 2,7 millones de barriles por quinta semana consecutiva
El precio del crudo alcanzó este 12 de enero un máximo de 11 meses por debajo de los 57 dólares el barril, debido a que la oferta ajustada y las expectativas ante una caída en los inventarios de Estados Unidos (EEUU) compensaron la preocupación del mercado sobre el aumento de contagios de COVID-19 a nivel mundial, reseñó Reuters.
En febrero y marzo, Arabia Saudita prevé recortar la producción en 1 millón de barriles por día (bpd) adicionales para mantener los inventarios bajo control, como parte de un acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
En cuanto al referencial Brent, subió a las 14:40 GMT, 59 centavos o 1,1% a 56,25 dólares el barril tras tocar su nivel más alto desde febrero de 2020 en 56,75 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo 47 centavos o 0,9%, a 52,72 dólares.
El mercado mundial espera que los últimos informes de suministro de EEUU, reflejen la caída de existencias de crudo por quinta semana consecutiva en 2,7 millones de barriles.