Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

93% de los laboratorios públicos de Venezuela están «inoperantes»

Gremio de bioanalistas, solicita descentralizar las pruebas PCR para garantizar un diagnóstico real de los casos de COVID-19

La Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, advirtió este 12 de enero que en el país no se están aplicando suficientes pruebas para la detección del COVID-19, debido a que el 93% de los laboratorios públicos están «inoperantes» por falta de equipos, reactivos e insumos.

Durante una entrevista para Unión Radio, la presidente del organismo, Judith León, solicitó al Gobierno nacional descentralizar las pruebas PCR con el fin de obtener un diagnóstico real de los casos de COVID-19.

El gremio, se ofrece a contribuir con una mejor vigilancia epidemiológica.

Recordó que los laboratorios de bioanálisis son esenciales para la evaluación de la pandemia de acuerdo al Plan Estratégico de Respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que el ministerio para la Salud, habilitó laboratorios, León consideró que hacen falta más.

Indicó que el gremio, es capaz de contribuir con una mejor vigilancia epidemiológica en aras de optimizar la atención de la población.

«No están dando respuesta a la situación del COVID-19 o de cualquier enfermedad para el diagnóstico, procedimiento y control de salud de cualquier ciudadano», sentenció, según el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com