Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

El precio del petróleo alcanza máximo de 11 meses

Se prevé que los inventarios de suministro de EEUU, caigan a 2,7 millones de barriles por quinta semana consecutiva

El precio del crudo alcanzó este 12 de enero un máximo de 11 meses por debajo de los 57 dólares el barril, debido a que la oferta ajustada y las expectativas ante una caída en los inventarios de Estados Unidos (EEUU) compensaron la preocupación del mercado sobre el aumento de contagios de COVID-19 a nivel mundial, reseñó Reuters.

En febrero y marzo, Arabia Saudita prevé recortar la producción en 1 millón de barriles por día (bpd) adicionales para mantener los inventarios bajo control, como parte de un acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Arabia Saudita prevé recortar la producción en 1 millón de barriles por día (bpd) adicionales.

En cuanto al referencial Brent, subió a las 14:40 GMT, 59 centavos o 1,1% a 56,25 dólares el barril tras tocar su nivel más alto desde febrero de 2020 en 56,75 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo 47 centavos o 0,9%, a 52,72 dólares.

El mercado mundial espera que los últimos informes de suministro de EEUU, reflejen la caída de existencias de crudo por quinta semana consecutiva en 2,7 millones de barriles.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com