Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

El Metro de Caracas tiene más de 10 estaciones cerradas por falta de personal

“La información oficial del por qué no todas las estaciones están abiertas en su totalidad es por la pandemia, sin embargo, la extraoficial es que no hay trabajadores profesionales”

El integrante de la organización Familia Metro, Alberto Vivas, aseguró que desde el mes de agosto el Metro de Caracas cuenta con más de 10 estaciones cerradas debido a la falta de personal, informó Fedecámaras Radio.

 “La información oficial del por qué no todas las estaciones están abiertas en su totalidad es por la pandemia, sin embargo, la extraoficial es que no hay trabajadores profesionales”, señaló Vivas en una entrevista para la cadena Fedecámras Radio, citado por el mismo medio.

Vivas señaló que actualmente las estaciones Parque Carabobo, Los Cortijos, Altamira, entre otras, están cerradas a causa de que no hay trabajadores suficientes para cubrir los turnos.

El integrante de Familia Metro detalló que en las estaciones pequeñas debería haber un mínimo de 4 o 5 empleados por turno.

Imagen: Referencial. Foto: Cortesía Fedecámaras Radio.

Explicó que los trabajadores reciben un sueldo menor a 2 dólares, siendo una de las razones por las que muchos han abandonado sus puestos de trabajo. Indicó que los empleados del Sistema Metro ni siquiera se preocupan por la liquidación, ya que solo les alcanza para adquirir 2 kilos de harina pan.

Alberto Vivas resaltó que otro factor que incide en la decadencia del Metro de Caracas es la poca oferta de trenes, una situación provocada por el mal mantenimiento de las unidades.

Contamos con 9 trenes en la línea 1, con 3 en la línea 2 y 3, ocasionando ello que los usuarios pasen un periodo largo de espera en cada estación”, acotó Vivas, citado por Fedecámaras Radio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com