Noticias Caracas
Nacionales

El CNE habilitó 1.200 puntos para recolectar las firmas para el Revocatorio

Para activar el revocatorio es necesario recoger las firmas y huellas del 20% del padrón electoral de cada estado, una tarea titánica bajo las condiciones que el órgano electoral

Este miércoles 26 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 1.200 puntos en las diferentes plazas y centros electorales a nivel nacional para recolectar las firmas y proceder con la activación del referéndum revocatorio.

En el caso del CNE, ha impuesto recolectar cuatro millones de firmas en un lapso de tiempo que es «casi imposible» de cumplir.

Para activar el revocatorio es necesario recoger las firmas y huellas del 20% del padrón electoral de cada estado, una tarea titánica bajo las condiciones que el órgano electoral ha dispuesto la recolección de firmas.

El Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (Mover) a través de su cuenta en Twitter, ha emitido varios reportes sobre los puntos de recolección de firmas en los que se evidencia varias irregularidades. Así como la presencia de personajes adeptos al oficialismo y baja presencia de firmantes.

Te puede interesar!

you're currently offline