Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

EEUU ofrece $20 millones por información de exfuncionarios de Venezuela

Se trata de Luis Martín-Olivares, Rodolfo McTurk-Morta y Jesús Alfredo Itriago, quienes están prófugos de la justicia

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ofreció este 29 de septiembre una recompensa de 20 millones de dólares  por cualquier tipo de información que lleve a la detención de 3 exfuncionarios del gobierno de Venezuela.

Por Pedro Luis Martín-Olivares, ofreció $10 millones y hasta  $5 millones por Rodolfo McTurk-Morta y Jesús Alfredo Itriago, «actuales prófugos de la justicia».

A través de un comunicado, el organismo precisó que Martín-Olivares, exjefe de Inteligencia Económica, «fue procesado el 24 de abril de 2015 en el Distrito Sur de Florida (SDFL) por distribución de una sustancia controlada» que  sería importada ilegalmente a EEUU.

«McTurk-Mora, exjefe de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en Venezuela, fue acusado en la SDFL el 19 de diciembre de 2013 de conspiración para importar cocaína, importación de cocaína a los Estados Unidos, posesión con intención de distribuir cocaína y corrupción e impedimento a un funcionario».

Itriago, exjefe de Antinarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) «fue acusado en la SDFL el 31 de enero de 2013 de conspiración para distribuir una sustancia controlada en el Anexo II, sabiendo que dicha sustancia controlada sería importado ilegalmente a los Estados Unidos» además  «involucró cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína», reza el documento. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com