Parte de la población está en desacuerdo con los planes del Gobierno de exigir pase sanitario para ingresar a espacios públicos
Decenas de protestantes contra las medidas anticovid, están siendo dispersados en París, Francia por manifestar sin autorización.
En concreto, los parisinos que comenzaron a marchar desde la Plaza de Clichy al Norte de la capital francesa, están en desacuerdo con la introducción de pases sanitarios.
A través de redes sociales, circulan videos donde se observa el accionar de las fuerzas de seguridad del Estado que lanzan bombas lacrimógenas.
Recurrieron a esta medida -según reseñó Sputnik- luego de que varios manifestantes provocaran a la policía y destruyeran las barreras instaladas en las calles.
El pasado 12 de julio, el presidente Emmanuel Macron, anunció que impondría la vacunación contra el COVID-19 al personal sanitario y solicitará pase sanitario, el cual certifica que la persona está vacunada o dio negativo en la prueba de detección.
El pase, se exigirá en hospitales, centros comerciales, bares, restaurantes, medios de transporte, entre otros lugares públicos.
A partir del próximo 21 julio, el documento que a futuro también será obligatorio para los mayores de 12 años, se necesitará para acceder a eventos culturales.
Se prevé que el proyecto se discuta y apruebe en el parlamento el próximo 18 de julio.