Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cuba Decide: Efectivos venezolanos llegaron a La Habana

Exiliados cubanos en Miami, EEUU esperan apoyo del gobernador de Florida, Ron DeSantis para enviar Internet a la isla

Efectivos de Venezuela llegaron a La Habana para «participar en las represiones», aseguró este 14 de julio el promotor de la iniciativa Cuba Decide y presidente de la Fundación New Generation, Víctor Dueñas.

Durante una entrevista con Román Lozinski, indicó que aún hay focos de manifestaciones, mientras la policía se niega a reprimir al pueblo.

Detalló que hasta ahora las manifestaciones en Cuba -iniciadas el pasado 11 de julio- suman 5 muertos y más de 300 detenidos, la mayoría líderes opositores. De los fallecimientos, solo uno es oficial.

Destacó que están a la espera de que el gobernador de Florida, Estados Unidos (EEUU) Ron DeSantis de una respuesta sobre el suministro de Internet a Cuba.

“¿Qué hace el régimen cuando uno empieza a ver estas imágenes? Bloquean Internet. No quieren que la verdad salga a la luz, no quieren que la gente pueda comunicarse”, expresó DeSantis el 13 de julio durante una reunión con exiliados cubanos en Miami.

Dueñas agregó que exiliados cubanos exigieron frente a la sede del Comando Sur, intervenir a Cuba.

«El pueblo cubano se cansó, independientemente de que no veamos un resultado inmediato, ahora en los próximos días, lo más seguro es que vamos a ver más manifestaciones como estas en todo el país hasta que caiga la dictadura o hasta que se concrete una intervención militar humanitaria», agregó.  

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com