Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Italia autoriza extradición de exministro Rafael Ramírez

La justicia de Roma considera que su caso no está vinculado con persecución política , sino con daños causados al país

La Corte de Apelaciones de Roma, Italia, aceptó este 14 de julio la solicitud de extraditar al expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, hecha por el Gobierno de Venezuela.

Ramírez, es requerido por la justicia venezolana por presunto peculado doloso, evasión de procedimiento licitatorio, asociación para delinquir y financiación del terrorismo, delitos estipulados en las leyes italianas.

El procurador de Roma, Luigi Giuliano, emitió un comunicado, donde se expresa que el Fiscal General de la Corte de Apelaciones, Roberto Cavallone, dio el visto bueno a la petición, informó el ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez.

De acuerdo al texto, el fiscal desestimó la defensa de Ramírez y determinó que su caso no está vinculado con persecución política porque hizo «daño para la República Bolivariana de Venezuela».

«Parece necesario» que Venezuela «asegure los tiempos y métodos para el desarrollo del proceso penal y la detención cautelar», reza el documento.

El 31 de julio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  de Venezuela hace la solicitud de extradición para juzgar a Ramírez  bajo las «debidas garantías».

El Ministerio Público (MP) de Venezuela, abrió el pasado 18 de  febrero una investigación sobre el pago de sobornos a exfuncionarios venezolanos, caso donde se vincula a Ramírez y a su primo, Diego Salazar Carreño.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com