Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Descubre la forma de hacer que tus hijos se interesen por la lectura

Para que un niño disfrute de los libros es importante empezar desde muy temprano, de allí la importancia de los padres inculcarlo con la práctica

Tener un hijo significa una gran responsabilidad, saber educarlo, tratarlo bien, y darle lo que necesita es fundamental.

Algo que preocupa a los padres son los intereses que tienen los nuevos integrantes de la familia, los hijos jóvenes  suelen pasar sus ratos libres en actividades como videojuegos, escuchar música y revisar redes sociales.

Como padres generalmente se desea que los hijos sean cultos en ciertos aspectos, es allí donde la lectura puede jugar un rol importante en el crecimiento de estas nuevas generaciones.

Para fomentar el interés por los libros hay que empezar desde muy temprano, regalarle algún libro al niño desde pequeño le hará saber que leer es una actividad común y entretenida.

Leer es una actividad muy importante, está en el deber de los padres mostrarles a sus hijos los beneficios de hacerlo

También es importante leerle cuentos cuando sea niño, si se empieza por darle emociones, intriga, suspenso y demás características mediante una lectura acorde a su edad, el niño de seguro despertará en su futuro un interés por lo escrito.

El padre debe dar el ejemplo, si el niño ve un hábito de lectura en sus representantes, será cuestión de tiempo para que el infante replique alguna de estas conductas.

Es necesario  que el chico tenga la posibilidad de elegir lo que le guste, si el niño pide lecturas de superhéroes o de algún personaje favorito, ayudaría mucho que las pudiese obtener, esto permitirá que el chiquillo goce de la lectura y que al crecer le sea mucho más fácil inmiscuirse en otras áreas del mundo literario.

En conclusión, leer es una actividad muy importante, está en el deber de los padres mostrarles a sus hijos los beneficios de saber disfrutar de un buen libro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com