Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
EconomíaNacionales

Descubre cuánto costó la canasta alimentaria en Maracaibo en el mes de octubre

La capacidad adquisitiva del salario mínimo vigente solo funciona para cubrir el 0,3% del costo total de la canasta

La Unidad de Información y Estadística (UIE) de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) indicó que en el mes de octubre una familia de cinco integrantes necesitó 146.294.968 bolívares para poder cubrir la canasta alimentaria básica, una cifra que equivale a 282 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela en el último día del mes estudiado, informó Banca y Negocios.

Esta cifra representa un aumento del precio por 35.593.143 bolívares o un 32,15% con respecto al pasado mes de septiembre.

El documento de la UIE detalla que la capacidad adquisitiva del salario mínimo vigente solo funciona para cubrir el 0,3% del costo total de la canasta.

Foto: Referencial

De esta forma, en octubre, una familia en Maracaibo requirió 366 salarios mínimos para lograr solventar los gastos de alimentación, de acuerdo a la UIE.

Por otra parte, la inflación acumulada en este 2020 se calculó en 883,45%. Mientras que la inflación interanual (octubre 2019 – octubre 2020) en la ciudad, se estima en un 1.780,30%, lo que significa que la economía venezolana sigue bajo un proceso hiperinflacionario.

Los rubros que tuvieron un mayor aumento en sus costos fueron: tubérculos, raíces y otros aumentaron su precio un 51%; frutas y hortalizas presentaron un incremento del 41%; cereales y derivados un 35%; las grasas y aceites un 34%; y  el azúcar y similares un 29%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com