Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Corte Suprema de Cabo Verde se declara incompetente en caso Alex Saab

La defensa del empresario colombiano, denuncia irregularidades en el proceso de justicia y reitera que el arresto tiene fines políticos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Cabo Verde, se declaró incompetente para decidir sobre la medida de arresto domiciliario solicitada por la defensa del empresario colombiano de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana, Alex Saab, quien está preso desde el pasado 12 de junio.

A través de un comunicado -reseñado por La Voz de América- el equipo de defensa liderado por el exjuez Baltasar Garzón, indicó que con esta decisión la CSJ «devolvió el caso» a la Corte de Apelaciones para que estudie nuevamente las medidas provisionales solicitadas.

Con respecto a la extradición de Saab, destacó que la CSJ también remitió “algunas cuestiones” al Tribunal de Apelación, argumentando «numerosas irregularidades».

Fue detenido en Cabo Verde, cuando su avión con ruta a Irán, hizo una parada técnica.

«La decisión de la Corte Suprema, deja en evidencia la irregularidad del proceso en el que Alex Saab se ha visto y sigue viendo cercenados sus derechos a su inviolabilidad e inmunidad como agente especial, a su integridad física y a su libertad”, reza el documento -según el medio- haciendo referencia a que el arresto tiene fines políticos.

Saab, es acusado de recibir recursos económicos para la importación de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que nunca ingresaron a Venezuela. También, lo señalan por causar daño al patrimonio público y actuar como testaferro del mandatario, Nicolás Maduro.

El pasado 14 de septiembre, Estados Unidos (EEUU) confiscó más de 700 millones de dólares que presuntamente pertenecían a Saab y estaban ocultos en cuentas bancarias de Liechtenstein. Al parecer, son producto de pagos de cajas Clap. La Casa Blanca, exige su extradición.

Fue detenido en Cabo Verde, cuando su avión con ruta a Irán, hizo una parada técnica. Venezuela lo considera como un “enviado especial” y solicita su liberación inmediata.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com