Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conoce la solicitud que prevé llevar la Asamblea Nacional a la Unesco

Los diputados opositores, se basarán en el artículo 187 numeral 11 de la Constitución para realizar el trámite

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, prevé suscribir un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el fin de lograr una «novedosa intervención humanitaria en materia educativa», debido a la crisis que enfrenta el sector por la poca inversión del Gobierno, informó este 11 de noviembre el diputado, Luis Barragán.

Precisó -según reseñó la Voz de América- que se basarán en el cumplimiento del artículo 187 numeral 11 de la Constitución para llevar a cabo la acción.

Indicó que para resolver el problema, es necesario llevarlo más allá de las fronteras de la nación.

Su homólogo, Oneiber Peraza, agregó que desde 2007 los centros educativos del país están enfrentando recortes de presupuestos, los cuales conllevaron al deterioro de las infraestructuras, cierre de comedores y transporte estudiantil.

Parlamentarios denuncian que los docentes no ganan ni siquiera 4 dólares al mes.

“Ni siquiera las becas estudiantiles permiten comprar una empanada a cada uno de los estudiantes, y ni hablar de los sueldos y salarios. Profesores que en el año 1998 ganaban aproximadamente 1.500 dólares hoy no pueden llegar ni siquiera a cuatro dólares al mes. La misma situación ocurre con obreros y empleados”, lamentó Peraza, según el medio.

A su juicio, el Gobierno arremete contra los centros educativos porque levantaron su voz contra «autoritarismo», mientras los recursos son utilizados para gastos militares que van «desde la compra de aviones hasta la compra de material para orden público y contención de protesta, entre otras cosas”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com