Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Comunidades del sur de Maracay continúan bajo el agua y exigen atención

Los habitantes solicitan al gobierno, cumplir la sentencia 1.632 que ordena indemnización a las familias por el valor de sus hogares

A causa de las fuertes lluvias, las comunidades Punta, Casanova, Godoy y Mata Redonda del sur de Maracay en el estado Aragua, se encuentran inundadas desde este 2 de septiembre por el desbordamiento del río Madre Vieja, cercano al lago de Valencia.

Aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó el 11 de agosto de 2006 la sentencia 1.632 y la ratificó en 2007 y 2012, actualmente más de 3 mil familias continúan sin recibir indemnización por el valor de sus hogares.

Según denunciaron los habitantes de las zonas afectadas, alrededor de 70 viviendas se encuentran completamente bajo el agua, dejando el lamentable saldo de pérdida de enseres.

Aseguraron que las autoridades, se niegan a entrar en la zona, pese a los innumerables llamados y que además lidian por su cuenta con el flagelo del hampa.

No obstante, la tragedia de estos venezolanos no termina allí, también manifestaron su descontento por las constantes fallas de los servicios públicos, como el agua potable, la electricidad y el transporte.

Los vecinos temen todos los días por el implacable poder de la naturaleza. Viven en zozobra por el hecho de que algún día el lago de Valencia reclame su cauce y arrase con todo a su paso.

Exhortaron una vez más al gobernador Marco Torres y al gobierno nacional a cumplir con su palabra, haciendo justicia con la aplicación de la 1.632.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com