Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CNE habilitó 105 partidos políticos para las parlamentarias 2020

El Poder Electoral estableció los lapsos para la constitución de grupos de electores con el fin de postular los candidatos para las parlamentarias

A propósito de celebrarse las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó la lista de los partidos políticos habilitados para participar en los venideros comicios, en total serían 105 organizaciones que podrán participar en el evento electoral.

Además, el Poder Electoral estableció los lapsos para la constitución de grupos de electores con el fin de postular los candidatos para las parlamentarias.

La división quedó en 28 partidos nacionales, 53 regionales, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 toldas indígenas regionales.

Entre los partidos dispuestos, están: Avanzada Progresista, Copei, MAS, Psuv, Esperanza por el Cambio, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), y Un Nuevo Tiempo (UNT); sometidos a recientes procesos ante el TSJ para modificar sus juntas directivas.

Asimismo, los lapsos establecidos por el ente comicial para la conformación de estas toldas, son los siguientes:

-Presentación de la solicitud de denominación y siglas: 07 y 08 de julio de 2020.

-Consignación de las manifestaciones de voluntad ante las Oficinas Regionales Electorales respectivas: Del 09 al 14 de julio de 2020.

-Validación de las manifestaciones de voluntad en las entidades federales correspondientes a la consignación: Del 09 al 14 de julio de 2020.

-Asignación de colores para la identificación en el instrumento electoral y emisión de constancia de constitución del grupo de electoras y electores: 15 y 16 de julio de 2020.

-Publicación de los grupos de electoras y electores constituidos en el portal oficial del Poder Electoral y en las Oficinas Regionales Electorales: 17 de julio de 2020.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com