Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CNE en “sesión permanente” para organizar a elecciones parlamentarias

Esta decisión se ajustaría a lo establecido en el artículo N°7 de las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo comicial

Este viernes, 26 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró en “sesión permanente” para organizar la convocatoria a las elecciones parlamentarias que, de acuerdo a la Constitución, se deben realizar este año.

Se conoció mediante una nota de prensa, que la votación fue de forma unánime entre los rectores que integran el Poder Electoral.

Esta decisión se ajustaría a lo establecido en el artículo N°7 de las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo comicial, y a lo dispuesto en la sentencia 068, de fecha 05 de junio de 2020, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal de Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se instruye a la institución electoral convocar los comicios parlamentarios.

Es importante mencionar, que el pasado 12 de junio, la Sala Constitucional del TSJ, designó a los rectores y rectoras principales y suplentes del CNE, luego de declararse la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN), en la designación de los integrantes del máximo ente comicial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com