Un estudio revela que la bebida milagrosa, suprime la subida de azúcar tras las comidas en un plazo de 90 minutos después del consumo
El té de mora, rico en vitaminas, antioxidantes y minerales, es un increíble tratamiento natural para quienes padecen de diabetes tipo 2.
Su consumo, se puede alternar con una dieta saludable para aliviar los síntomas de la enfermedad, bajando en pocos minutos los niveles de azúcar en sangre.
Un estudio reveló que los pacientes que tomaron la infusión después de comer, presentaron niveles más bajos de azúcar en sangre.
Durante el experimento, los participantes fueron divididos en dos grupos. El primero recibió té puro con una cucharada de azúcar, mientras que el segundo consumió la infusión de mora, también con azúcar.
Se llegó a la conclusión de que el té de mora redujo considerablemente los niveles de glucosa en la sangre de los voluntarios del segundo grupo.
«La infusión de mora suprime la subida de azúcar posprandial (tras las comidas) en un plazo de 90 minutos después del consumo», concluyeron los investigadores.
Boca seca, necesidad frecuente de orinar, visión borrosa, mala cicatrización, fatiga y pérdida de peso, son algunos de los síntomas más comunes de la diabetes.