Un sujeto asesinó este miércoles en horas de la noche a 5 personas e hirió a otras dos. Informaron que se convirtió al islam
El ataque de un hombre armado con arco y flechas que ocurrió este 13 de octubre en la ciudad noruega Kongsberg, fue calificado por los servicios de seguridad nacional como un presunto «acto terrorista».
El sujeto danés de 37 años de edad, quien asesinó anoche a 5 personas e hirió a otras 2 dos, se había convertido al islam.
Saeverud reseñó que las fuerzas de seguridad, conocían al atacante por «varios asuntos diferentes» y que además, había estado en contacto con «el servicio de salud varias veces».
En un primer momento se informó que el hecho no se trataba de un ataque terrorista. Sin embargo, luego un portavoz de la policía anunció la apertura de una investigación para esclarecer el hecho.
Como consecuencia de lo sucedido se ordenó a los agentes de todo el país, llevar armas de fuego. La policía noruega, solo tiene acceso a pistolas y rifles, si la situación lo amerita.