Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arrancan clases a distancia de inicial y primaria a nivel nacional

A partir del 5 de octubre las escuelas y liceos, atenderán por cita a los estudiantes para ofrecerles orientaciones pedagógicas

Inician las clases de inicial y primaria a nivel nacional bajo la modalidad a distancia este 16 de septiembre, mientras que los liceos o centros educativos de educación media, arrancarán el venidero 1 de octubre, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Así que Venezuela arranca su año escolar seguro y vamos a mejorar todos los métodos pedagógicos estipulados por los pedagogos y los ministerios para apoyar a las familias y estudiantes”, manifestó, haciendo referencia a que el gobierno tomó la decisión luego de una consulta en línea.

“Es muy sólido el apoyo a la educación a distancia, supera el 80% de la opinión nacional que la educación se mantenga a distancia, por ahora, y mejorar todos los mecanismos educativos”, destacó.

Precisó que los maestros y estudiantes, seguirán recibiendo apoyo tecnológico a través de las Canaimitas.

«Mantenemos todos los programas sociales de apoyo a maestros y familias venezolanas en el arranque del plan escolar 2020-2021”. agregó.

Maduro indicó que el 5 de octubre,  las escuelas y liceos abrirán sus puertas para que los alumnos y representantes puedan conocer a los docentes, así como las instalaciones del recinto educativo con el fin de recibir orientaciones pedagógicas.

Explicó que esta metodología, se aplicará también  en las universidades.

«A partir del 5 de octubre cada vez que hay flexibilización escuelas y liceos se abren por el sistema de citas», expresó al tiempo que dio luz verde a los profesores para que determinen la cantidad de alumnos a atender en cada jornada.

«No es que van a asistir todos los alumnos a clases», sentenció. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com