Noticias Caracas
Economía Nacionales

AN: Inflación en septiembre fue de 30% y la canasta alimentaria costó 211 dólares

El costo de la canasta alimentaria se ubicó en 211 dólares durante el noveno mes del año 2020

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) de la Asamblea Nacional reveló este jueves que la inflación en Venezuela correspondiente al mes de septiembre fue de 30%, la información fue difundida a través de Twitter.

El OVF destacó que la inflación acumulada hasta el mes de septiembre es de 1433,58%, mientras que la inflación interanual en el país se calculó en 3246%.

De acuerdo a la página web oficial del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), los rubros que tuvieron una mayor inflación en este mes de septiembre fueron los restaurantes y hoteles con un 47% de inflación, los servicios con 37,8%, el rubro de vestido y calzado tuvo un 35% de inflación, salud tuvo un incremento del 33,2% y alimentos tuvo un aumento del 25,4%.

Por otro lado, el OVF también compartió su estimación del precio de la canasta alimentaria en Venezuela.

El Observatorio detalló que el costo de la canasta alimentaria se ubicó en 211 dólares durante el noveno mes del año 2020, según estimó el propio organismo, dicha cantidad equivaldría a unos 84.605.663,33 bolívares.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) es una institución que analiza e informa acerca de los índices presentados por la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento venezolano. La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, acostumbra a compartir datos mensuales sobre la economía de la nación caribeña.

Te puede interesar!

you're currently offline