Por primera vez en la historia el evento deportivo será sin público y contará con un formato inédito de una sola jornada
La Asociación Nacional de Básquetbol -mejor conocida por sus siglas en inglés NBA- anunció este 18 de febrero que el All-Star o Juego de las Estrellas se realizará el próximo 7 de marzo en el State Farm Arena en Atlanta, Estados Unidos (EEUU).
El organismo precisó que el evento deportivo, contará con un formato inédito de una sola jornada y se desarrollará sin público debido a la pandemia del COVID-19.
La NBA había cancelado las actividades del All-Star previstas para febrero en Indianápolis. No obstante, luego cambió de planes y diseñó un programa adaptado al contexto sanitario.
Medida criticada por grandes estrellas de la NBA, como LeBron James y Giannis Antetokounmpo, quienes recordaron que se les prometió una semana de descanso desde el 5 hasta el 10 de marzo.
A través de un comunicado la NBA, aseguró que la realización del evento contribuirá con la lucha contra el COVID-19, teniendo en cuenta la recaudación para causas sociales de 2,5 millones de dólares aproximadamente.
Los recursos también permitirán apoyar las «Historically black colleges and universities» o instituciones de educación superior que prestan servicio a las comunidades afroestadounidenses.