Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Afirman que los tribunales no tienen las condiciones para reanudar actividades

“Es un desastre, en las instalaciones no hay las condiciones de bioseguridad, los baños están para vomitar. Entonces, no estamos preparados todavía para ello”

El abogado Joel García afirmó que los tribunales de la nación todavía no tienen las condiciones necesarias para reanudar actividades, pese a que están incluidos en la semana de flexibilización, debido a que sus instalaciones no cumplen con las medidas mínimas de bioseguridad para garantizar la salud de las personas  al momento de atender los casos, informó Unión Radio.

“Es un desastre, en las instalaciones no hay las condiciones de bioseguridad, los baños están para vomitar. Entonces, no estamos preparados todavía para ello”, destacó García en una entrevista a la cadena Unión Radio.

García aseguró que el período de tiempo permitido de cuatro horas que fue decretado por el Gobierno Central, hace complicado el proceso de acceder a los tribunales y de retomar los casos de carácter penal.

Abogado Joel García/Foto: Cortesía

García exhortó a las autoridades a desarrollar un sistema de planificación en medio de la situación actual. Indicó que en el caso de las audiencias preliminares, estas podrían ser notificadas vía telefónica y por cita, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las sedes de los tribunales.

Destacó que las actividades del órgano penal venezolano no se encontraban totalmente inoperativas, señaló que solo se estaban llevando a cabo audiencias para aquellos ciudadanos que querían asumir su responsabilidad en los cargos de los que eran acusados, o también si progresaba alguna medida de suspensión condicional de la condena.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com