Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

El rover Perseverance comenzó su viaje a Marte

Llegará al planeta rojo en febrero  de 2021. Los vehículos exploradores anteriores permitieron mejorar el diseño del Perseverance.

Este jueves 30 de julio, a las 7:50 am, fue lanzado exitosamente desde Cabo Cañaveral, Florida, el vehículo explorador rover Perseverance, con destino a Marte.

El vehículo tiene previsto explorar el cráter Jezero, donde aterrizará el 18 de febrero de 2021 y lo hará acompañado del helicóptero Ingenuity, primer vehículo en volar en otro planeta.

Esta misión Mars 2020 fue lanzada luego de una década de arduo trabajo y planificación de miles de ingenieros, científicos y especialistas en los diferentes centros de la NASA y de sus socios comerciales.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en rueda de prensa en el Centro Espacial Kennedy, expresó su emoción por el inicio de la misión Mars 2020, y añadió “Esta es la primera vez en la historia que vamos a Marte con una misión explícita de encontrar la vida en otro mundo; la vida antigua en Marte”.

Mientras que Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, resaltó la labor del equipo de trabajo: “Realmente se pusieron manos a la obra y completaron esto a tiempo (…). La NASA realmente se unió como una familia y realmente fue una experiencia sorprendentemente fluida, dados todos los problemas con el Covid”.

El Perseverance lleva consigo los nombres de 11 millones de personas que atendieron el llamado de la campaña de la NASA “Envía tu nombre a Marte”, además de una placa en honor a los trabajadores de la salud de todo el mundo.

Las oportunidades de hacer lanzamientos a Marte se producen cada 26 meses, cuando la Tierra y Marte están alineados en el mismo lado del sol, lo cual permite tiempos de viaje más cortos y utilizar menos combustible. Por esto, el lanzamiento del Perseverance, es una de las tres misiones que se lanzaron a Marte este verano boreal, junto con la china Tianwen-1 (que lleva también un rover) y la sonda Hope Probe, de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta es la novena misión de la NASA que llegará al planeta rojo y su quinto vehículo explorador. Gracias a los rovers anteriores, se pudo mejorar el diseño del Perseverance, que está programado para actuar como un astrobiólogo, y buscará signos de vida antigua en ese planeta. Cuenta también con un segundo “cerebro” que le ayudará a aterrizar en un espacio lleno de obstáculos y peligros, donde antes habría sido imposible hacerlo.

Este vehículo está provisto también de nuevos instrumentos científicos para explorar el Jezero, el lugar de un antiguo lago y delta del río en Marte, que existió entre 3.500 y 4.000 millones de años atrás, cuando el planeta rojo era más húmedo, más cálido y habitable. Además de buscar vestigios de vida microbiana antigua, también buscará recolectar y almacenar muestras de núcleos de rocas y tierra para recuperar y devolver a la Tierra en futuras misiones planificadas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com