Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

90% de pacientes oncológicos en Zulia no pueden comprar medicinas

Advierten que presuntamente los fármacos del seguro social, están siendo vendidos a través de redes sociales

Pacientes oncológicos del estado Zulia denunciaron a través de una carta abierta que el 90% de las personas con esta condición no pueden acceder a los medicamentos por los altos precios.

«En la Farmacia de Alto Costo del seguro social en el estado Zulia desde hace más de un mes no llegan medicamentos que permitan cubrir la demanda de los pacientes oncológicos», reza el documento reseñado este 20 de octubre por Radio Fe y Alegría.

Los afectados relataron que muchas medicinas están desaparecidas de los anaqueles públicos, como Trastuzumab, Paclitaxel, Gemcitabina, Carboplatino, Bevacizumab, las cuales solo se encuentran en farmacias privadas a precios inaccesibles.

Denuncian que desde hace más de un mes, la Farmacia de Alto Costo no entrega medicinas.

«Para quienes tienen, o han tenido familiares con cáncer, o la han padecido saben que es una enfermedad muy costosa, no solo por el precio de los medicamentos, sino por la alimentación que requiere el paciente, los exámenes y estudios a los que debe estar sometiéndose periódicamente», destaca el texto.

Advirtieron que en las redes sociales presuntamente venden medicinas del seguro social. 

«Sr. Nicolás Maduros Moros, Dr. Carlos Alvarado (Ministro para la Salud) y Sra. Magaly Gutiérrez Núñez (Presidente encargado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS) les exigimos que atiendan el caso de la falta, ausencia o desvío de suministros de insumos y medicamentos en la Farmacia de Alto Costo del Seguro Social del Estado Zulia, son ustedes tres las principales autoridades que deben atender el caso» exhortaron. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com